MADRID, 7 Abr. (Portaltic) -
Beyoncé, Rihanna y Madonna afianzan su relación con sus seguidores a través de Internet. Beyoncé y Madonna han apostado por servicios de streaming para dar a conocer sus últimos temas y Rihanna por la aplicación móvil Dubsmash.
Rihanna sorprendió a todos sus fans hace unas semanas estrenando su nueva canción 'BBHMM' en la aplicación Dubsmash. La de Barbados anunció la noticia a través de su perfil de Instagram, donde mostró también la portada del disco -con sus cejas a lo Frida Kahlo- .
Rihanna 'ordenó' a su legión de fans que descargasen la aplicación de vídeo-mensajería Dubsmash para que así pudiesen escuchar su nuevo single.
Beyoncé acaba de hacer algo muy parecido: ha lanzado su nuevo tema "Die With You" -una balada romántica dedicada a su marido- en Tidal, el nuevo servicio de streaming musical creado por Jay-Z. Es el primer lanzamiento exclusivo de esta aplicación -el pasado sábado la cantante subió a Facebook un adelanto de 15 segundos que consiguió millones de visitas-.
La cantante estadounidense estrenó su quinto disco de estudio en iTunes en 2013 y lo hizo, aseguró, para dárselo "directamente a lo fans" sin intermediarios. Tratándose de una artista que ha sido víctima de varias filtraciones, el estreno se interpretó como un 'preventivo'.
Por su parte, Madonna también estrenará nueva canción en la 'app' de streaming en directo Meerkat. El clip de la canción Ghosttown se podrá ver por primera vez este martes.
Estas pasadas Navidades se filtraron en la Red catorce canciones de su nuevo álbum, 'Rebel Heart', después de que unas semanas antes le hubieran robado trece demos inacabadas, también de su nuevo disco.
A raíz de las filtraciones, Madonna lanzó rápidamente en iTunes seis canciones oficiales de 'Rebel Heart'. En pocas horas se colocó en el número 1 en iTunes en 36 países.
Los músicos y los sellos discográficos continúan experimentando con nuevas formas de distribuir la música en la era digital y parece que este tipo de aplicaciones parece una buena alternativa para ellos. Pero, ¿funcionará o no su estrategia?