MADRID 27 Jul. (Portaltic/EP) -
El particular botón 'Me gusta' de Google, el botón +1, ya es tres veces más rápido de lo que era en un principio. Ya hace dos meses que el botón de Google puede ser utilizado por los usuarios y la compañía del buscador más famosos del mundo ha mejorado la velocidad de su botón sin la necesidad de que el usuario tenga que actualizar nada.
Según informa Google en el blog oficial Webmaster Central Blog, esta mejora se ha producido en la línea seguida por Google de aumentar la velocidad en todos aquellos proyectos que lanzan para los usuarios. "Desde el lanzamiento del botón +1, hemos estado trabajando arduamente para mejorar su tiempo de carga", aseguran en el blog. Además, junto con esta nueva mejora también han aumentado la velocidad de carga de las páginas de los usuarios que lo han incorporado.
Aparte de las mejoras introducidas en el botón +1, desde Google están trabajando para introducir un "nuevo fragmento de código asíncrono" lo que permite hacer la experiencia aún más rápida. Este fragmento asíncrono permite que la página web siga cargando mientras que el navegador descarga el código JavaScript del botón +1.
Con la carga de estos dos elementos en paralelo, Google asegura la petición HTTP para obtener el botón +1 sin que aumente el tiempo de carga de la página. Para aquellos usuarios que ya han incorporado el botón +1 en su páginas web tan solo tienen que actualizar el código para el nuevo fragmento de código asíncrono y de esta manera verán una mejora general en el tiempo de carga de la página web.
Para generar este nuevo código asíncrono, los usuarios tan solo tiene que utilizar la herramienta de configuración del botón +1.
Vía: Google Webmaster Central Blog (http://googlewebmastercentral.blogspot.com/).