MADRID, 31 Mar. (Portaltic) -
Seguro que más de una vez te ha ocurrido que vas a hacerte un café, pero te has quedado sin cápsulas; o que tienes que poner el lavavajillas y te olvidaste de ayer gastaste la última pastilla; o que debías de comprar cuchillas de afeitar porque la hoja que tienes ahora mismo te está arrancando la piel a tiras. El último invento de Amazon va a impedir que te vuelva a pasar: Dash Button.
Dash Button es un pequeño dispositivo adhesivo que podemos pegar en cualquier parte -dentro de un armario, en la propia lavadora...- y que permite realizar pedidos de distintos productos, como por ejemplo café, detergente o lavavajillas de una marca determinada. Está conectado y tiene un botón. Con tan solo pulsarlo, realizaremos un pedido a Amazon, que nos lo enviará directamente a casa.
Se trata de un producto gratuito para los miembros de Amazon Prime, el programa de Amazon en EEUU que ofrece ventajas como envío gratuito en dos días e incluso entrega en el mismo día con un cargo extra. Los pedidos realizados con Amazon Dash Button se pueden gestionar con la aplicación para el móvil y la página web, para cancelarlos si lo hemos realizado por error o acelerarlos si nos corre mucha prisa. También desde la aplicación podemos cambiar el producto que queremos asignar a la pulsación del Dash Button.
De esta forma, Amazon ha solucionado un problema real como es quedarnos sin existencias de un producto de consumo diario. Además, gracias a ello estimula la compra de un tipo de producto que quizá los consumidores suelen ir a buscar más a menudo a las tiendas físicas, como son los productos de limpieza o alimentación, que a una tienda online.
Este sistema ya ha sido adoptado por populares cadenas de comida rápida para realizar pedidos recurrentes, como es el caso de Telepizza, con el dispositivo Click&Pizza.
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