Browser Popcorn: la piratería masiva de series y pelis llega a iPad e iPhone

Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 20 octubre 2015 13:10

   MADRID, 20 Oct. (Portaltic) -

   PopCorn Time es el Netflix de la piratería. Con un diseño cuidado y siempre con calidad de imagen, supone una auténtica amenaza para las productoras y distribuidoras de contenido. Con la llegada de Browser PopCorn, totalmente compatible incluso con dispositivos más herméticos como el iPad o el iPhone, su amenaza es más fuerte que nunca.

   PopCorn Time funcionaba hasta ahora mediante un programa que había que instalar en el dispositivo. En Android y Windows no es más difícil que instalar cualquier otro programa (más allá de que haya que descargarlo desde una web y no de la tienda oficial y que haya que autorizar las fuentes desconocidas al instalarlo).

   En dispositivos iOS, sin embargo, era algo más complicado. En este caso, PopCorn Time ofrece un programa para ordenador de sobremesa que funciona como un "iTunes pirata" que permite instalar la aplicación en iPad o en iPhone.

   Sin embargo, el panorama ha cambiado bastante con el lanzamiento del navegador de PopCorn Time. Esta página web ofrece una interfaz parecida a la del programa, pero no precisa de ningún tipo de instalación, ni de creación de cuenta. Tan solo hay que entrar en la página y seleccionar los contenidos pirateados para verlos.

   De momento no incluye algunas opciones que sí están en los programas, como los subtítulos. Eso sí, funciona en todos los dispositivos, incluidos iPhone e iPad, con gran calidad y fluidez. De esta forma, sin ningún tipo de barrera de entrada, ni de instalación, ni de precio, podría convertirse en la más seria amenaza a la que se enfrenta la industria del cine y de la televisión.

   PopCorn Time es un programa de visionado en tiempo real de películas y series basado en P2P, intercambio de archivos entre usuarios, en la línea de BitTorrent. Es su principal diferencia con las habituales páginas de visionado directo mediante 'streaming', donde los contenidos enlazados están alojados en servidores de servicios de almacenamiento en línea.

Contenido patrocinado