MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) -
Internet, desde prácticamente su creación, es un campo fértil para plantar rumores y que estos se expandan hasta límites insospechados. El último de ellos ha afectado a los usuarios de BlackBerry y al servicio de emergencia británico.
En las últimas semanas, ha estado circulando por la Red un bulo en el que se decía que al llamar al 999 -número de emergencias en Reino Unido- se carga la batería del teléfono. Aunque visto así podría parecer un rumor que nadie creería, diversos centros territoriales han denunciado que están recibiendo numerosas llamadas que lo creen cierto.
"Las bromas al 999 de cualquier tipo son muy peligrosas" ha declarado un portavoz de la policía de West Mercia a Cult of Android. "En ellas se gastan muchos recursos que deberían usarse en casos de amenaza potencial a la vida o donde un crimen serio acaba de ocurrir", continuaba el portavoz.
El portavoz también ha aprovechado para recordar a los usuarios de BlackBerry que la única forma de cargar la batería de sus dispositivos es -como no podía ser de otra forma- enchufándolos al cargador.
Otro portavoz de la comisaría de Derbyshire, también en Reino Unido, ha contado al diario Mirror que han recibido "numerosas llamadas silenciosas" al número de emergencia que han resultado ser usuarios intentando conseguir más carga en la batería de sus teléfonos, haciendo referencia a que quienes llaman piensan que, simplemente por llamar, automáticamente podrán cargar sus teléfonos.
"Estamos haciendo un llamamiento a cualquiera que escuche el mito para ignorarlo y que no gaste su tiempo o el tiempo del personal de emergencias", aclaraba el portavoz.