icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
PARÍS, 9 Abr. (Portaltic/EP) -
El Gobierno francés ha condenado el ciberataque masivo sufrido este jueves por la cadena de televisión TV5 Monde, reivindicado por un grupo de 'hackers' que aseguran pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico.
El primer ministro galo, Manuel Valls, ha denunciado lo que considera "un ataque inaceptable contra la libertad de información y de expresión". En Twitter, Valls ha dado su "apoyo total a la redacción" de la cadena.
También ha coincidido en esta "solidaridad" la ministra de Cultura y Comunicación, Fleur Pellerin, que se ha sumado a la condena por el "acto terrorista" contra TV5 Monde.
La cadena ha sufrido durante varias horas el bloqueo no sólo de su emisión, sino también de su página web y de las cuentas que tiene en diversas redes sociales.La directora general de TV5Monde, Helene Zemmour, ha hablado de un ataque "sin precedentes y a gran escala".
Las fotografías que aparecían en los perfiles de la cadena en las redes sociales fueron sustituidas por imágenes de un combatiente islamista enmascarado, acompañadas de un mensaje en el que se podía leer: "El 'CiberCalifato' continúa su 'ciberyihad' contra los enemigos del Estado Islámico".
Los 'hackers' también han publicado documentos en los que se amenaza a soldados franceses que participan en operaciones contra el grupo terrorista, así como a sus familiares, tal y como informa la BBC. Francia forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Irak y Siria.