MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -
YouTube ha cambiado las normas para los canales de fans, que deberán identificarse correctamente como tal para dejar claro que no se trata del artista original, como parte de sus medidas para combatir la suplantación de identidad.
La actualización de las normas entrará en vigor el 21 de agosto, momento en que YouTube exigirá a los usuarios que gestionen un canal de fans que indiquen con claridad esta intención, eliminado toda duda sobre la gestión y el tipo de contenido que se comparte.
La intención de YouTube es que no se engañe a los usuarios que acceden al canal e interactúan con sus contenidos, ni se use la imagen ni el nombre de un artista u otro creador con fines maliciosos, como explica en una actualización en su página de Soporte.
Para ello, los gestores de los canales de fans deberán dejar claro, ya sea en el nombre o en el identificador del canal, que "no representa al creador, artista o entidad original".
Y no se permitirá por ejemplo, los canales que afirman ser una cuenta de fans pero en realidad se están haciendo pasar por el canal de otra persona y suben su contenido, ni aquellos que usan el mismo nombre y avatar o 'banner' que otro canal con mínimas y casi imperceptibles modificaciones.