MADRID, 27 Nov. (Portaltic) -
Las ofertas del Black Friday o Viernes negro comenzaron en las tiendas físicas y se trasladaron al 'online'. Las compañías tecnológicas empezaron siendo algunas de las que más apoyaron esta iniciativa comercial de ofertas, pero otros como la moda también se han sumado con fuerza. Tampoco se lo quiere perder el sector de la comida a domicilio 'online'.
Para sumarse a esta tradición procedente de Estados Unidos, que se celebró en España por primera vez en 2012, La Nevera Roja, que cuenta con servicio web y en aplicaciones móviles, ha anunciado descuentos y promociones a sus usuarios de tal modo que los más de 4.000 restaurantes adheridos a la plataforma se beneficien de la iniciativa.
La compañía espera, en este sentido, un aumento de un 20% en los pedidos realizados, tanto el viernes como el lunes, respectivamente.
El consumo de comida a domicilio a través de plataformas 'online' ha experimentado un aumento enorme en los últimos años y no se quiere quedar fuera del tirón que tienen el Black Friday y el Cyber Monday para el e-commerce. En este sentido, un estudio de IBM del mercado estadounidense indica que el año pasado las ventas de productos online aumentó un 19% durante Black Friday, y se espera que ese crecimiento se experimente también en la demanda de servicios, como en este caso.
Además, durante esos dos días, el tiempo que cada usuario conectado dedica a buscar ofertas por internet crece considerablemente. Durante el Black Friday de 2013 las compras en Estados Unidos a través de móvil subieron un 21,8% respecto al mismo período del año anterior. Por esta razón, La Nevera Roja también extenderá sus promociones tanto a web como a la aplicación móvil. No en vano, actualmente el 40% del tráfico que recibe La Nevera Roja le viene de plataformas móviles.
"Black Friday y Cyber Monday representan una gran oportunidad para el sector del comercio 'online', y la comida a domicilio no es una excepción, por lo que nuestros usuarios podrán disfrutar, al igual que si de un retailer 'online' se tratara, de grandes descuentos y beneficios, que estamos seguros que harán que nuestro sector siga creciendo. Es una ocasión propicia tanto para nosotros como para la amplia variedad de restaurantes locales que forman nuestra red y que pueden incrementar sus ventas gracias a estas promociones", comenta José del Barrio, CEO de la Nevera Roja.
Cada vez son más los establecimientos en nuestro país que se apuntan al viernes negro. El éxito cosechado en 2013 ha llevado a muchos a repetir la experiencia y a otras tantos a incorporarse a esta iniciativa. Si quieres conocer los mejores trucos para sacarle partido a este día no dejes de visitar este enlace.