MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) -
La Comunidad 'online' de Leroy Merlin, plataforma digital que tiene el objetivo de crear lazos entre amantes del 'Hazlo tú mismo' e interesados en la mejora de su hogar que buscan la inspiración de otras personas, supera los 2 millones de visitantes un año después de su lanzamiento.
La Comunidad de Leroy Merlin cuenta actualmente con más de 20.000 usuarios registrados que comparten sus experiencias en el acondicionamiento del hogar. Hasta el momento estas personas han compartido más de 10.000 fotografías y las descripciones de 200 proyectos que han creado en sus propias casas.
Además, en la plataforma participan de manera voluntaria más de 200 empleados de la compañía que ofrecen contenido de calidad especializado, resuelven las consultas de los usuarios y ponen a disposición de los ciudadanos toda su experiencia y conocimiento sobre el acondicionamiento del hogar.
Esta plataforma cuenta ahora con un diseño más visual que fomenta la inspiración y el aprendizaje, permitiendo al usuario navegar tanto por estancias de la casa como por temáticas. Asimismo, incluye una nueva funcionalidad donde los miembros de La Comunidad podrán mostrar en sus perfiles sus proyectos y participaciones, así como seguir a aquellos usuarios que más les interesen.
Esta plataforma digital colaborativa, a la que se puede acceder desde la web leroymerlin.es, cuenta con diferentes secciones y contenidos. Desde su lanzamiento, La Comunidad ha generado más de 12.000 contenidos didácticos y más de 50.000 fotografías, el 20% de ellas compartidas de manera voluntaria por los usuarios.
La Bricopedia, una de las secciones más relevantes de la plataforma, permite encontrar trucos y técnicas sobre acondicionamiento del hogar a través de sus más de 3.000 contenidos explicativos. Asimismo, los usuarios podrán encontrar la inspiración que necesitan para realizar sus proyectos de acondicionamiento del hogar en los más de 900 post de los blogs temáticos de La Comunidad.
Por otra parte, todos aquellos amantes del 'Do It Yourself' disfrutan de una sección que informa de los más de 300 talleres mensuales que las tiendas realizan. Estos talleres desarrollan múltiples actividades relacionadas con el mundo del bricolaje, la construcción, la decoración y la jardinería en los que puede participar cualquier ciudadano acudiendo a los diferentes puntos de venta de Leroy Merlin en España.
La Comunidad se suma así a la apuesta digital de la compañía, en la que destaca la tienda online, con más de 67.000 referencias disponibles y un crecimiento en sus ventas del 54,08% en 2015, así como la web leroymerlin.es, referencia en el acondicionamiento del hogar en España, con más de 71 millones de visitas el pasado año.