Conoce el nuevo Series.ly que ha despertado la ira de sus usuarios

Actualizado: viernes, 2 enero 2015 16:17
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MADRID, 2 Ene. (Portaltic) -

   Series.ly ha llegado a convertirse en uno de los sitios más populares de nuestro país para encontrar series y películas. Lamentablemente, no lo era por la oferta legal, sino por los enlaces piratas que subía la comunidad. Con la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que entraba en vigor en enero de 2015, la plataforma ha tomado un nuevo rumbo.

   El nuevo rumbo de Series.ly consiste, básicamente, en la retirada de todos los enlaces a sitios de alojamiento de archivos que albergaban películas o series protegidas con derechos de autor, para así evitar problemas con la nueva ley. Sí se mantendrán los de los sitios legales, que pagan cuotas para explotar comercialmente dichas obras.

   Es decir, la nueva Series.ly mantendrá los enlaces a sitios de pago y lo cierto es que eso convierte a esta plataforma en un lugar muy útil para saber dónde alquilar lo que estamos buscando, teniendo en cuenta la gran atomización que existe en el mercado. Resulta tedioso ir videoclub por videoclub -que en muchos casos funcionan en unos dispositivos y en otros no- para comprobar si una película o serie está en el catálogo.

   Sin embargo, aunque el nuevo Series.ly tiene su utilidad, los usuarios lo están criticando con dureza en el blog de la página. La ausencia de una oferta legal lo suficientemente satisfactoria ha despertado las iras de los usuarios habituales de Series.ly. Critican a los responsables de la página por haberse enriquecido antes de la nueva LPI y por seguir haciéndolo a hora con enlaces subidos por usuarios a sitios de pago.

   Por otra parte, los usuarios critican especialmente al Gobierno del PP por la nueva norma y a Series.ly por retirar los enlaces piratas.

   Series.ly mantendrá los enlaces a las siguientes plataformas (reproducimos el párrafo descriptivo, tal y como figura en Series.ly):

   YOUTUBE (http://youtube.com).

   El popular servicio de video de Google sigue siendo la web que más horas de audiovisual sirve en Internet. Muchos creadores utilizan esta plataforma, que da herramientas de monetización, para difundir sus trabajos gratuitamente.

   VIMEO (http://vimeo.com).

   Servicio que permite compartir y almacenar videos de creadores que desean difundir su trabajo gratuitamente. Monetiza mediante cuentas premium

   DAILY MOTION (http://dailymotion.com).

   Servicio que permite compartir y almacenar videos de creadores que desean difundir su trabajo gratuitamente. Monetiza mediante publicidad.

   WUAKI (http://wuaki.com).

   Propiedad del grupo japonés Rakuten, Wuaki tiene el objetivo de ser la alternativa europea a Netflix para ver contenidos a la carta  desde cualquier dispositivo. En España ofrece una tarifa plana desde 6,99€.

   FILMIN (https://www.filmin.es/).

   Proyecto español que cuenta con un catálogo cine independiente con más de 1.600 títulos y 33 series. Ofrece una tarifa plana de 8€ al mes.

   MITELE (http://www.mitele.es/).

   Servicio de video a la carta de Mediaset, que integra toda la oferta de Telecinco y Cuatro. Gratuito soportado mediante publicidad

   TELECINCO (http://www.telecinco.es/).

   Servicio de video a la carta de Mediaset, que integra la oferta de Telecinco. Gratuito soportado mediante publicidad

   ATRESPLAYER (http://www.atresplayer.com/).

   Servicio de video a la carta de Atresplayer, que integra la oferta de la Sexta y Antena3.

   ANTENA 3 (http://www.antena3.com/).

   Servicio de video a la carta de Atresplayer, que integra la oferta de Antena3.

   RTVE (http://www.rtve.es/).

   Servicio de video a la carta de RTVE, que integra la oferta de Televisión Española a la carta. Gratuito.

   CCMA (http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/).

   Servicio de video a la carta de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals, que integra la oferta de TV3 a la carta. Gratuito.

   GOOGLE PLAY (http://play.google.com).

   Plataforma de distribución de contenidos propiedad de Google, que nació para distribuir aplicaciones de telefonía móvil pero que a día de hoy también cuenta con un catálogo audiovisual.

   ITUNES (http://www.apple.com/itunes/).

   Plataforma de distribución de contenidos propiedad de Apple, que nació para distribuir aplicaciones de telefonía móvil pero que a día de hoy también cuenta con un catálogo audiovisual.

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