MADRID 9 Dic. (Portaltic/EP) -
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange. fue detenido este martes en Reino Unido y dos días más tarde ya hay convocadas varias manifestaciones en ciudades españolas para que sea liberado.
La página 'freewikileaks.eu', sitio web español que, a través de un manifiesto, defiende la libertad de Julian Assange y de los que forman la organización WikiLeaks, convoca a aquellas personas que quieran participar en la manifestación a reunirse este sábado 11 de diciembre en Madrid, Barcelona y Valencia, ante las embajadas y consulados británicos y suecos de estas ciudades para pedir la libertad de Assange. Además, instan a que otras ciudades se sumen a la causa y convoquen más manifestaciones.
"Por la libertad, di no al terrorismo de estado" es el lema del manifiesto publicado en este sitio web. "Después de los acontecimientos presenciados en contra de Julian Assange, la organización WikiLeaks y los cables que la misma ha dado a conocer, creemos que es oportuno esta acción en contra del terrorismo de estado y los enemigos de la libertad", aseguran sus creadores.
En este manifiesto de ocho puntos reclaman la liberación de Assange, que se restablezca el dominio de WikiLeaks, que les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard "para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente" o "la petición de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de estado que WikiLeaks ha descubierto".
Julian Assange, de 39 años, estaba en búsqueda en Suecia para ser interrogado sobre acusaciones de violación, abuso sexual y apremios ilegales, y la Policía Metropolitana de Londres recibió una orden de arresto en su contra previamente este lunes.