Cospedal
EP
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 12:00

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este miércoles "profundamente" la decisión de Álex de la Iglesia de dimitir como presidente de la Academia de Cine, después de la gala de los Goya, como consecuencia del pacto alcanzado entre el Gobierno, el PP y CiU para sacar adelante la conocida como Ley Sinde.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Cospedal ha asegurado que el acuerdo al que se ha llegado es "sensato" porque defiende los derechos de los internautas y de la propiedad intelectual y, ha recordado que la propuesta inicial del Ejecutivo fue rechazada por el PP al considerar que la Ley tenía que tener unas mayores garantías judiciales.

"Nos parecía que era lo mínimo en defensa del derecho a la intimidad, a la libertad de información y a la libre expresión. Lo que ha pasado es que el Gobierno desde el primer día no quiso hablar con nosotros de este tema y cuando han querido hablar hemos llegado a un acuerdo sensato", ha recalcado la 'número dos' del PP tras insistir en que lamenta la dimisión de Álex de la Iglesia.

Más noticias