Madrid, 12 Ago. (Portaltic/EP) -
Los creadores de Siri, el asistente virtual de Apple, están trabajando en un sistema de inteligencia artificial mucho más avanzado, más humano, capaz de responder a preguntas complejas. El nuevo asistente se llamaría Viv y podría crear respuestas más precisas y útiles o hacer reservas basadas en los horarios de cada usuario.
Hoy en día asistentes como Siri o Google Now son capaces de responder a preguntas simples, pero la startup Viv Labs, detrás de la creación de Siri, quiere ir un paso o dos más allá. Ya se encuentra trabajando en un nuevo sistema de inteligencia artificial que se llamaría Viv y que sería capaz de procesar peticiones más complejas, según informa Wired.
Vib Labs asegura que su asistente personal poseerá un conjunto de herramientas ilimitadas, dado que el software será capaz de enseñarse a sí mismo. Además de las búsquedas regulares, que ya son capaces de realizar los actuales asistentes virtuales, Viv tendría la capacidad para realizar tareas más complejas, como realizar reservas en función de los horarios de cada usuario.
También podría analizar los nombres de forma independiente y así responder a preguntas más complejas, construir respuestas más precisas y hablar de modo más natural, como lo haría con otra persona.
Uno de los ejemplos de lo que Viv será capaz de hacer y que recoge Wired es una situación dada en la que un usuario le dice a Viv "estoy borracho". En ese momento,Viv llamaría automáticamente su servicio de coche favorito para llevarlo a casa.
"Siri es solo el primer capítulo de una historia mucho más grande", ha declarado el cofundador de Viv, Dag Kittlaus, que también trabajó en el asistente de Apple, a Wired. Viv generará su propio programa para responder a consultas y tareas completas en segundos. Otra de sus virtudes radica en que el propio asistente se volvería más inteligente a medida que más gente lo use.
Enlace relacionado:
Wired