MADRID, 4 Feb. (Portaltic) -
Consultar el correo electrónico puede convertirse en una actividad de lo más estresante. Cada día el mundo esta más digitalizado y son más los emails que recibimos diariamente; la mayoría de ellos suelen estar relacionados con temas de trabajo o personales. Aún así, siempre hay algún que otro mensaje de publicidad o spam que nos quiere poner un poco más difícil la tarea de poner en orden nuestro email.
Ante esta situación, Unroll.me nos ofrece la posibilidad de tomar el control y decidir qué suscripciones son importantes y de cuáles nos queremos dar de baja. Los usuarios de Gmail ya tenían la oportunidad de diferenciar entre correos importantes, notificaciones sociales y promociones. Y a pesar de ello eran muchas las ocasiones en las que a muchas personas se les ha escapado algún asunto importante por creer que era spam.
Unroll.me es compatible con la los principales proveedores de servicios de email como Gmail, Yahoo! Mail y Outlook. Cuando el usuario accede por primera vez a esta página, el servicio se enlaza con su cuenta de correo. Posteriormente Unroll.me escanea todos los emails de suscripciones y ofrece tres opciones para clasificarlos.
La primera de ellas consiste en darse de baja de esa web a la que un día sin saberlo o sin quererlo le dimos nuestro correo. A partir de este momento, los correos de este usuario dejarían de entrar en nuestra bandeja de entrada.
Los correos almacenados en la segunda opción llamada Inbox seguirán llegando a nuestro email igual que lo hacían antes de instalar la aplicación. Por último, Roll-Up permite agrupar todas las suscripciones en una para recibir un correo resumen.