MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -
Disney+ planea acercarse al formato tradicional de transmisión de continua de contenidos audiovisuales, con canales conocidos como FAST temáticos basados en sus franquicias, que emitirán de forma constante sus series, programas y películas.
Así lo recoge The Information en base a declaraciones de personas relacionadas con el entorno de la compañía, que han confirmado que espera mostrar programación de géneros específicos, entre los que estarían incluidos contenidos de Star Wars o Marvel.
Este servicio de 'streaming' nació con el objetivo de ofrecer series, películas y programas bajo demanda y sin publicidad que pudiera interrumpirlos, en lugar del formato tradicional, también caracterizado por tener limitaciones de horarios.
Ahora, Disney+ estaría planeando introducir un formato conocido como Televisión en Streaming Gratuita con Publicidad (FAST, por sus siglas en inglés), que reúne una serie de canales que ofrecen una programación similar a la televisión por cable, tradicional o satelital.
Según los reportes de The Information y recoge The Verge, estos canales funcionarían de forma similar a como lo hace actualmente Pluto o Tubi -propiedad de FOX-, canales de televisión 'online' que permiten contenidos gratuitos y de manera continua, con algunos anuncios publicitarios.
Esto significa que con la implementación de los canales FAST en la plataforma, los suscriptores de Disney+ podrían sintonizar un canal temático de Disney o Pixar, para visualizar, por ejemplo, una película tras otra. Por el momento, la compañía no ha aclarado si llegará a implementar este formato en su plataforma, cómo espera hacerlo o cuáles serán sus los canales temáticos dedicados.
Conviene recordar en este sentido que Bloomberg ha apuntado recientemente en un informe que se ha registrado un auge del formato FAST, ya que plataformas como los usuarios han consumido durante más tiempo plataformas como las seleccionadas que otras como Peacock, Max o Paramount Plus.
Tanto es así que la audiencia de Tubi se ha disparado en el último año, pasando del 1 por ciento en febrero de 2023 al 1,7 por ciento un año después; un interés que podría superar al que suscita Disney+ con su actual formato si la tendencia continúa, según este medio.