GIJÓN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La distribuidora nacional de vehículos eléctricos 'Going Green' ha entregado a la Fundación Prodintec la primera unidad del coche eléctrico 'Think City' que llega a España.
Con ello, el objetivo de Prodintec es "potenciar la competitividad" de las empresas industriales asturianas aplicando los últimos avances tecnológicos en procesos de diseño y fabricación de producto, según indicó la empresa distribuidora en nota de prensa.
La adquisición ha tenido lugar en el marco del 'Proyecto LivingCar' de la ciudad de Gijón, una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento junto con varias empresas privadas y coordinada por el Centro Tecnológico Fundación Prodintec, cuyo propósito es la introducción de vehículos eléctricos y puntos de recarga en la localidad para promover la movilidad eléctrica y la protección del medio ambiente.
El director de Going Green, Gonzalo Alonso, apuntó que "esta entrega demuestra que la comercialización de vehículos eléctricos es ya una realidad".
La Fundación Prodintec, como centro de innovación tecnológica, utilizará el 'Think City' para llevar a cabo los primeros experimentos de movilidad sostenible en entornos urbanos reales dentro del proyecto 'LivingCAR', donde los ciudadanos de Gijón podrán tener contacto "con este nuevo concepto de transporte verde".
La adquisicón ha contado además con el apoyo del Plan Movele, proyecto impulsado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) del Ministerio de Industria, que permite a los compradores de estos vehículos acogerse a ayudas que van desde los 750 hasta los 20.000 euros.
Este coche es el primero de los 550 ejemplares que 'Going Green' comercializará en España en los próximos meses con el propósito de fomentar la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático.
El vehículo cuenta con una autonomía de 203 km y una velocidad de 120 km/h, con orientación al uso urbano. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es reciclable en un 95%.