MADRID, 1 Dic. (Portaltic) -
Google ha revelado cuáles han sido los regalos más buscados durante estos días de ofertas, unos datos que podrían darnos una idea de lo que nos podremos encontrar bajo el árbol estas Navidades. Drones y merchandising de Star Wars comparten lista con los tradicionales juguetes de LEGO -un ‘must’ en cualquier Navidad-.
Basándose en los datos obtenidos estos días de compras frenéticas –con el bombardeo de descuentos del Black Friday y el Cyber Monday-, la compañía ha extraído las tendencias de búsqueda de compras online en Estados Unidos.
Los drones son ahora juguetes deseados: Las búsquedas de este tipo de drones se han incrementado en un 80 por ciento respecto al año pasado. En muchas jugueterías ya se puede encontrar una gran variedad de este tipo de dispositivos para niños, de bajo costo y fáciles de usar.
Los ‘hoverboards’ o patines voladores están de moda: No son como los que veíamos en la película de ‘Regreso al futuro’, pero sí se le parecen mucho y están arrasando entre los juguetes electrónicos más populares esta temporada. Las búsquedas de “hoverboards” comenzaron a despuntar en verano y desde julio se han incrementado en un 500 por ciento, según Google.
Star Wars es Star Wars: Con el estreno del ‘Episodio VII: El despertar de la fuerza’ a la vuelta de la esquina, todo lo relacionado con la saga se vende como churros. Es una máquina de hacer oro. Entre lo más buscado se cuela BB-8, una reproducción del robot real empleado en las películas, que también utiliza la tecnología de Sphero.
Relojes y televisiones inteligentes: Con más modelos en el mercado que nunca, son los dispositivos electrónicos más buscados. Las búsquedas online de ‘smartwatches’ se han visto incrementadas en un 300 por ciento respecto al año pasado.
Sin embargo y, quizás, paradójicamente, ahora que también triunfa lo ‘vintage’ y lo viejo vuelve a ser lo nuevo, también se sitúan en la cima de esta lista las cámaras instantáneas, como la Polaroid o la Fujifilm Instax.
Si tu plan de compras para estas fiestas navideñas implica dedicar los minutos que vas de la casa al trabajo -o viceversa- buscando regalos en tu móvil, debes saber que no eres el único -ni mucho menos-. Según datos de Google, más de la mitad de los compradores navideños aseguran que usarán sus ‘smartphones’ durante sus momentos libres para cazar la oferta ideal.