MADRID, 12 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
Escribir una carta a mano y enviarla a través de Correos, sin remitente, es muy sencillo. Simplemente basta con poner el destinatario pero no poner la dirección del quién la escribió. Esta es la forma en la que enviamos, podíamos decir, correos anónimos por el método tradicional. En Internet también es posible enviar correos electrónicos anónimos, pero para ello hay que echar mano de alguna que otra herramienta.
Una buena opción es Blankstamp, un servicio que podemos usar con Gmail, Outlook o Hotmail, por ejemplo, y que nos permite enviar correos electrónicos sin desvelar nuestra dirección real. La plataforma no guarda ninguno de los mensajes enviados en sus servidores, así que ten en cuenta que la información se pierde y es imposible recuperarla.
VENTAJAS
Blankstamp cuenta con una opción gratuita que solo permite enviar cinco emails semanales por cuenta, pero podemos eliminar esa limitación comprando créditos. Otra de las ventajas de esta herramienta es que el destinatario de nuestros mensajes anónimos podrá respondernos y nosotros recibiremos la respuesta como si fuera otro correo normal.
PASOS PARA ENVIAR
¿Cómo podemos enviar ese correo electrónico anónimo? Atención a los siguientes pasos porque es muy sencillo.
1.- Cambia la dirección del destinatario
Para enviar un correo electrónico en modo incógnito tendremos que modificar la dirección de nuestro destinatario. Puede parecer raro, pero así es como funciona Blankstamp. Este servicio no nos pide que descarguemos ningún programa o aplicación en el ordenador, solo que modifiquemos la dirección de la persona a la que vamos a mandar el mensaje.
Por ejemplo, si vamos enviar un correo anónimo a ferminsanchez@gmail.com, en el campo de destinatario deberás introducir ferminsanzchez_at007_gmail.com@blankstamp.io.
2.- El destinatario lo recibe desde una dirección falsa
Una vez enviado, el correo pasará por el filtro de Blankstamp y el destinatario lo recibirá desde una dirección falsa que generará el servicio. Nuestro amigo, en este caso “ferminsanchez”, verá una dirección compuesta por números y letras y en la firma podrá ver que quien haya enviado el correo ha utilizado el servicio Blankstamp. Como hemos dicho más arriba, el destinatario podrá responder si lo desea.
3.- Correos ilimitados
Blankstamp tiene una opción gratuita con límites que solo permite enviar cinco correos anónimos a la semana y a una misma cuenta. Si queremos ampliar esta capacidad no queda más remedio que comprar créditos en el sitio web de la compañía. Esta es también la fórmula que tiene el servicio de publicitarse y de ganar usuarios.
De todas formas, comunicarse a través de correos anónimos tampoco es muy habitual. Si queremos sorprender a alguien, o utilizarlos para un uso puntual esta cantidad sea más que suficiente.