MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -
Propietarios de dispositivos Apple han advertido de que el sistema de la compañía no permite iniciar sesión en sus servicios mediante Apple ID una vez cerradas las cuentas, por lo que se han visto obligados a restablecer sus contraseñas antes de acceder a ellas.
Apple ID es la cuenta con la que los usuarios de dispositivos Apple acceden a los servicios de los terminales, como App Store, Apple Music, iCloud, iMessage o FaceTime, entre otros. Esto significa que se puede iniciar sesión en todos los servicios de la marca con la misma identificación y contraseña.
Varios usuarios han advertido de la desconexión de Apple ID en su servicio, por lo que se han visto obligados a restablecer sus contraseñas antes de iniciar sesión en los servicios de Apple, tal y como recoge 9to5Mac.
Al cerrar sesión y volver a abrirla con la contraseña correcta, el sistema no permite esta validación de usuario, de modo que bloquea el acceso hasta que se introduzca una credencial de acceso nueva.
Otros usuarios, no obstante, han comentado a través de redes sociales como X (antes Twitter) que esta desconexión de Apple ID ha sido automática, que ha ocurrido mientras utilizaban herramientas de Apple. "Estaba en FaceTime y mi cuenta de Apple se bloqueó y se cerró la sesión" del resto de aplicaciones, según ha explicado uno de los afectados, Max Weinbach, también periodista de 9to5Google.
Por el momento Apple no ha explicado a qué se debe este error ni qué está haciendo para solucionarlo. Por parte de 9to5Mac, han explicado que se desconoce si el origen de este problema guarda relación con los ataques de restablecimiento de contraseña en curso que ha estado analizando en las últimas semanas.