MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
España se posiciona como el país de la Unión Europea que más utiliza Internet para visitar redes sociales y, además, permanece a la cabeza en el ranking de uso de la red para descargas audiovisuales, según una encuesta realizada por Ipsos a ciudadanos de 24 países en todo el mundo.
En concreto, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (89%), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, con un 70%, frente al 65% de los británicos, el 61% de los italianos, el 55% de los alemanes o el 50% de los franceses.
En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza de los países de la Unión Europea, con un 49%, y, le superan a nivel global, China (72%), Turquía (62%), Argentina (60%), Indonesia (60%), Rusia (60%) y México (56%).
Asimismo, la encuesta revela que los españoles se encuentras a la cola en lo que a búsqueda de información sobre actividades lúdicas, hobbies o temas de interés personal se refiere. En este sentido, los españoles, con un 45%, se encuentran por detrás de Gran Bretaña, con un 61%, de Alemania, con un 60%, o de Francia, con un 54%.
En cuanto a la búsqueda de trabajo, los españoles, con un 48%, se encuentran por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta, aunque por detrás de Gran Bretaña (41%), Italia (36%), Estados Unidos (34%), Alemania (30%) o Francia (25%).