MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -
Estados Unidos y Reino Unido son el país de origen de 30 de los 50 principales 'streamers' de la plataforma Twitch, aunque España cuenta con los más populares, que tienen una media de más de 9,3 millones de seguidores cada uno.
Estados Unidos lidera el listado de los 50 principales 'streamers' de Twitch con 24 de ellos teniendo como origen este país americano, si bien ocupa la tercera posición en cuanto a popularidad, ya que de media, cada uno de ellos consigue 5.384.326 seguidores .
España, por el contrario, empata en la tercera posición con Canadá en país de origen de los principales 'streamers', (cuatro en cada uno), pero ocupa la primera posición en seguidores medios, ya que consiguen 9.334.980 (más de 37 millones en conjunto), según los datos de la empresa de ciberseguridad VPN Overview facilitados a Europa Press.
Reino Unido, por su parte, tiene ocho de los principales 'streamers', quienes consiguen una audiencia media de 4.386.729 seguidores por retransmisión. Los canadienses alcanzan 7.682.480 seguidores, según el informe.
Atendiendo a la media de seguidores ganados en los últimos 30 días, los 'streamers' españoles incrementado sus fans en 290.369 de media, ocupando la primera posición, seguido de México, que tiene dos 'streamers' de la lista de los más destacados, que han obtenido de media 188.734 nuevos seguidores en el último mes cada uno.
Alemania, con un 'streamer', lidera en la media de suscriptores actuales, con 36.755, categoría en la que España ocupa la segunda posición, con 26.639 de media. Y en cuanto a los canales más vistos, los 'streamers' españoles, en primera posición, consiguen 61.840 visualizaciones de media, a los que sigue el 'streamer' alemán, con 61.570.
El informe también destacada que en España el canal más popular es el de 'auronplay', con sus retransmisiones de Minecraft. En Canadá el principal 'streamer' es 'shroud', un jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive que también realizada retransmisiones de New World, mientras que 'Ninja' es el 'streamer' más popular de Estados Unidos, que retransmite contenidos de variados de juegos como Fortnite o Apex Legends o se graba simplemente hablando.