MADRID, 15 Oct. (Portaltic/EP) -
Después de dos semanas arrasando en los cines de Estados Unidos, llega a España la película sobre el nacimiento de Facebook dirigida por David Fincher 'The Social Network'.
El film, estrenado en EEUU el 1 de octubre, fue visto por millones de espectadores en las salas estadounidenses y recaudó más de 23 millones de dólares (16 millones de euros) durante su primer fin de semana en taquilla.
Una semana más tarde continuó siendo la favorita y encabezó la lista de las más vistas en América del Norte en un fin de semana en el que la venta de taquillas total cayó un 15 por ciento.
Durante este segundo fin de semana, la película recaudó 15,5 millones de dólares (11 millones de euros) mientras que los otros dos estrenos que más encandilaron al público -- la comedia romántica 'Life As We Know' y el film sobre carreras de caballos 'Secretariat' -- sólo alcanzaron los 14,6 y los 12,6 millones de dólares respectivamente (10,4 y 8,9 millones de euros).
Además, dos semanas después de su estreno 'The Social Nerwork' ya había cubierto sus costes de producción con una recaudación de 46,1 millones de dólares (casi 33 millones de euros), según cifras facilitadas por Columbia.
Ahora queda saber si durante el primer fin de semana en las salas salas de cine españolas la historia del nacimiento de la red social más popular del mundo tendrá el mismo éxito que en EEUU.
COMPETENCIA ESPAÑOLA
Para ello tendrá que competir en cartel con el thriller 'La otra hija', dirigida por Luis Alejandro Verdejo; el drama 'La Verdad de Soraya M.', de Cyrus Nowrasteh; y la comedia francesa 'Louis-Michel', de Gustave De Kerven y Benoît Delépine.
Entre las españolas tendrá que enfrentarse a la esperada 'DiDi Hollywood', dirigida por Bigas Luna; y el drama 'Pan Negro', de Agustí Villaronga.
JESSE EISENBERG, UN 'IRRITANTE' ZUCKERBERG
Dirigida por David Fincher, el director de 'El Club de la Lucha' o 'Seven', y con guión de Aaron Sorkin, 'The Social Network' ya apunta a posible ganador de los Oscar este año.
Completan el cartel Jesse Eisenberg, Justin Timberlake y Andrew Garfield, que interpretan al joven fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; al creador de Napster, Sean Parker; y al cofundador de Facebook traicionado, Eduardo Sarevin, respectivamente.
Durante una reciente visita a Madrid para presentar el film, Eisenberg pidió perdón entre risas por confeccionar un personaje tan "irritante" como el que muestra la cinta y subrayó que el valor de Facebook es que "permite a todo el mundo ser la persona más famosa de sus propias vidas".
Timberlake, por su parte, aseguró que no siente "nada positivo ni negativo" por su personaje, pero apuntó que no tiene página en Facebook y que para él la privacidad es "importante".
Por último, Garfield destacó el "lado oscuro de su personaje, que sufre por celos y por orgullo, aunque en realidad lo que quiere es proteger a su amigo".