MADRID, 27 Nov. (Portaltic/EP) -
Extensiones como Ad SpeedUp o Ad Accelerator mejoran la experiencia de visualización de anuncios en YouTube, ya que sirven para acelerar su reproducción e inicialmente se presentan como una solución ante el problema de los bloqueadores de publicidad.
El pasado mes de mayo la compañía comenzó a probar una función que impedía reproducir vídeos a aquellos usuarios que emplearan algún programa de bloqueo de anuncios, como AdBlock, entre otros.
No fue hasta comienzo de este mes cuando la empresa confirmó que estaba lanzando "un esfuerzo global" contra el uso de bloqueadores de anuncios en la plataforma, al aumentar las advertencias que sugieren al usuario evitar este tipo de extensiones o bien suscribirse a YouTube Premium.
En los últimos días, usuarios de YouTube detectaron que, a la hora de visualizar contenido, los vídeos cargaban con un retraso de cinco segundos cuando se reproducían en Firefox. Este retraso se vinculó con el uso de bloqueadores de anuncios en este navegador y, al poco, YouTube lo confirmó, puntualizando que este fallo no estaba relacionado directamente con Firefox, sino que podía darse en cualquier otro navegador.
Debido a que la medida de Google ha funcionado a nivel global, han proliferado extensiones que, en lugar de bloquear el contenido publicitario, aceleran su reproducción antes de visualizar el vídeo de la paltaforma escogido.
Algunas de estas herramientas son Ad Accelerator y Ad Speedup, ambas disponibles en Chrome Web Store, que en el momento en que detectan el anuncio, lo aceleran hasta 16 veces. De esa manera, un anuncio de 30 segundos tiene una duración de uno o dos segundos, según ha podido comprobar 9to5Google.
Este portal también ha determinado que esta extensión silencia el contenido promocional de manera predeterminada y que, en una futura actualización, presionará de forma automática el botón 'Omitir' durante su reproducción para reproducir directamente el vídeo.
Usuarios de Reddit han hecho una demostración del funcionamiento de esta extensión, que permite utilizar los controles del propio reproductor de Google para acelerar la visualización de un anuncio cuando se detecta su presencia.