MADRID, 17 Nov. (Portaltic/EP) -
Google deshabilitará las extensión de Chrome que tengan soporte a Manifest V2 en junio de 2024, una acción con la que retoma el calendario de retirada de la nueva versión de la plataforma de extensiones.
Manifest V3 sustituirá la versión actual de la plataforma de extensiones de Chrome, en la que los desarrolladores publican sus modificaciones y funciones adicionales. La nueva iteración promete incrementar la seguridad, ya que ofrecerá mayor transparencia con los permisos que solicitan las extensiones que se instalen en el navegador y mejorará el funcionamiento de estos elementos.
Inicialmente, el soporte a Manifest V2 iba empezar a desaparecer en enero del presente año, pero Google decidió paralizar temporalmente estos planes, por los problemas que la compañía estaba encontrando en la migración.
Ahora ha comunicado que tienen una nueva hoja de ruta para la retirada de Manifest V2, que comenzará en junio de 2024 con la deshabilitación de las extensión que soporten esta versión, como ha informado en el blog de desarrolladores de Chrome. Estas extensiones también perderán la insignia de mejores prácticas, en caso de contar con una.
Esta acción comenzará en la versión previa de Chrome 127 y posteriores. Google insta a los desarrolladores a migrar sus extensiones a Manifest V3 antes de junio de 2024, si todavía publican con la versión obsoleta.