MADRID, 5 Oct. (Portaltic) -
Facebook ha anunciado que llevará Internet gratuito a África para lo que está colaborando con una empresa proveedora de satélites francesa, Eutelsat Communications. El objetivo inicial se centra en 14 países del continente.
Mark Zuckerberg planea que la conectividad esté disponible durante el segundo semestre de 2016 y será posible gracias a satélites, aunque su despliegue será limitado. Estos serán capaces de proporcionar Internet a la gente que vive en poblaciones remotas y de mucha densidad del África subsahariana.
Facebook y Eutelsat Communications trabajarán también con el operador de satélites israelí Spacecom, de acuerdo con Engadget, para utilizar toda la "carga útil de la banda ancha" en el satélite AMOS-6, cuyo lanzamiento está programado para finales de año. Además, la empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX, de Elon Musk, escoltará al satélite AMOS-6 usando su cohete Falcon 9.
Esta podría ser la primera acción de Facebook para llevar Internet a zonas remotas, aunque no es la única. También está poniendo a punto Aquila, un avión no tripulado gigante, del tamaño de un Boeing 737, que funcionará con energía solar y que será el encargado de conectar a la red a miles de personas.