MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -
Facebook relanzará Atlas, una plataforma de publicidad que le compró a Microsoft el año pasado. Este servicio le permitirá a la red social vender anuncios en webs de terceros usando los datos de sus usuarios.
Según informa la web Re / Code, por el momento no está muy claro cómo va a funcionar en la práctica el nuevo esquema. Al parecer Facebook ha explicado que no se trata de "anuncios de Facebook" pero se van a utilizar los datos de Facebook para proporcionar una mejor orientación a terceros.
La mecánica sería la siguiente: PepsiCo, uno de los anunciantes que ha firmado con Facebook, podría utilizar Atlas para mostrar anuncios de su nuevo refresco a un grupo específico de personas, de las que ya sabría información como la edad, ubicación o lo les gusta porque se la proporcionó la red social.
La medida, si tiene éxito, podría ayudar a Facebook a ampliar su alcance y alcanzar a Google como el mandamás de la publicidad en Internet, una industria que se estima que alcanzará más de 140.000 millones de dólares este año.
Google acaparó casi el 32 por ciento de la inversión publicitaria on-line del año pasado, según eMarketer, y se espera que este año caiga solo ligeramente. Facebook fue segundo a gran distancia con un 5,8 por ciento. Este año se espera que llegue al 7,8 por ciento. En el tercer y cuarto puesto están Microsoft y Yahoo, respectivamente.