Fundo, la nueva plataforma de Google para que los influencers organicen eventos virtuales con sus fans

Fundo
Fundo - GOOGLE
Publicado: jueves, 10 septiembre 2020 16:10

   MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -

   El equipo de Área 120 de Google, un grupo de trabajo que crea productos experimentales, ha lanzado una nueva plataforma que permite que los 'influencers' organicen eventos virtuales con sus fans, llamada Fundo.

   Esta nueva plataforma, disponible tanto para ordenadores como para teléfonos, permite que 'youtubers' y otros 'influencers' organicen eventos en directo con sus fans a través de un chat de vídeo.

   Asimismo, Fundo ofrece a los creadores nuevas opciones de monetización, ya que pueden controlar los precios de las entradas y los descuentos, incluso pueden decidir si el evento es gratuito, según ha informado Google en su blog.

   Gracias a Fundo, tanto los anfitriones del evento como sus invitados pueden controlar la programación, los registros, el proceso de pago y la transmisión en directo, entre otras cosas, desde una única aplicación.

   Los usuarios pueden ver a través de la página de inicio de Fundo o mediante enlaces compartidos directamente por los 'influencers', los eventos que se van a llevar a cabo.

   Fundo también ofrece diferentes tipos de experiencias que se pueden adaptar y personalizar. En este sentido, los creadores podrán programar un evento con anticipación o dejar que sus fans elijan la hora del evento, así como elegir entre reunirse con una única persona o en grupos.

   Hasta el momento, esta nueva aplicación de Google se ha lanzado únicamente en Estados Unidos y Canadá, aunque la compañía ha afirmado que pronto estará disponible en otros países.

Leer más acerca de: