MADRID, 21 Nov. (Portaltic/EP) -
Gmail ha comenzado a probar una nueva función con la que permitirá a los usuarios de Android cancelar la suscripción a listas de correo electrónicos promocionales no deseados de forma sencilla, a través de un nuevo botón situado en la parte superior del mensaje.
Algunos de los correos que llegan a la bandeja de entrada a diario contienen temas promocionales o de spam que pueden resultar molestos para los usuarios. Aunque habitualmente estos correos ya disponen de un enlace a través del que se guía a los usuarios a una página web para darse de baja de la lista de contactos,en ocasiones resulta complicado encontrarlo.
En este sentido, Gmail está comenzando a probar una función con la que pretende facilitar a los usuarios una forma de darse de baja de dichas listas masivas, introduciendo un botón con la opción 'Cancelar suscripción' en la parte superior del correo electrónico.
Así lo ha podido comprobar el usuario AssembleDebug tras analizar la actualización 2023.11.12 de la aplicación de Gmail a través de Apkmirror para Android y compartirla en el blog TheSpAndroid.
En concreto, tal y como ha explicado, el botón de 'Cancelar suscripción' aparecerá de forma automática en la parte superior del mensaje en los casos en los que Gmail identifique que es posible cancelar la suscripción.
Es decir, la aplicación analiza de forma automática los correos electrónicos y es capaz de interpretar si dispone de un enlace para cancelar la suscripción. En caso de que lo tenga, lo transforma en forma de botón y lo posiciona en un lugar más accesible.
Actualmente, la versión de Gmail para escritorio ya dispone de esta función. Asimismo, la 'app' para 'smartphones' ofrece una opción similar para cancelar la suscripción a estos correos electrónicos, sin embargo, está oculta dentro del menú de opciones de tres puntos dentro de la aplicación.
Ahora, con el nuevo botón, la compañía pretende que la experiencia de uso sea más sencilla para los usuarios, facilitando el cese de la llegada de correos con contenido no necesario o poco interesante y luchando contra el spam. Por el momento se trata de una función que Gmail está comenzando a probar en algunos usuarios.