MADRID 14 Jul. (Portaltic/EP) -
Como cada mes, la compañía especializada en medición comScore ha publicado el análisis comScore qSearch sobre el mercado de búsquedas en Estados Unidos. Este estudio ha confirmado un mes más el liderato de Google y su buscador, siendo el preferido por los usuarios a la hora de realizar sus consultas en Internet.
Según informa comScore, el estudio compara las cifras de usuarios de mayo de 2011 con las de junio de 2011 que utilizan buscadores de Internet tanto en su domicilio como en el centro de trabajo o en la universidad.
En junio de 2011, Google lidero el mercado de búsquedas básicas explícitas con el 65,5 por ciento de las consultas realizadas, seguido por los sitios de Yahoo! con el 15,9 por ciento y los sitios de Microsoft con un 14,4 por ciento. El buscador Ask obtuvo el 2,9 por ciento de las búsquedas básicas explícitas, seguido de AOL, Inc. con un 1,4 por ciento.
En este sentido, todos los buscadores han mantenido las mismas cifras que en el mes de mayo, excepto el buscador de Microsoft que ha experimentado un aumento de 0,3 puntos con respecto al mes de mayo.
En el mes de junio se llevaron a cabo más de 16.700 millones de búsquedas básicas explícitas. El buscador de Google ocupó el primer lugar con 10.900 millones de búsquedas, seguido por Yahoo! con 2.700 millones y los sitios de Microsoft con 2.400 millones. El buscador de Ask Network recibió 478 millones búsquedas, seguido de AOL Inc., con 239 millones.
Vía: comScore (http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2011/7/c...).