Google cree que será capaz de decirnos las cosas antes de que se las pidamos

Actualizado: lunes, 27 abril 2015 19:57
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: GOOGLE

MADRID, 27 Abr. (Portaltic) -

   El pasado verano el CEO de Nest y Google Glass, Tony Fadell se desgarró un tendón mientras hacía esquí acuático durante sus vacaciones en Canadá. Teniendo en cuenta diferentes factores como su edad o su historial médico la lesión podría haberse evitado.

   Con esta premisa Fadell cree que en el futuro nuestros dispositivos pensarán estas cosas por nosotros. Si en ese momento su smartphone tuviera la historia clínica, la temperatura exterior, su localización y otros datos podría haber inferido que iba a hacer esquí acuático y haberle recomendado que mejor no lo hiciera.

   En un futuro como viviremos en un mundo más hiperconectado que en el que vivimos ahora podría ocurrir que el móvil de este hombre estuviera conectado al barco y este tras conocer la situación impidiera a su motor tirar demasiado fuerte para así evitar lo ocurrido.

  "El Internet del futuro será capaz de decirnos las cosas antes de que se las pidamos", ha escrito Fadell en un reportaje publicado en The Wall Street Journal. Fadell se imagina un mundo en donde la información sea mucho más proactiva que reactiva, es decir, un futuro en el cual todos nuestros datos se conviertan en información reutilizable y que nos permita encontrar la respuesta correcta sin tener que hacer una pregunta.

   "En el futuro lo que conocemos como Internet se basará en cantidades masivas de datos que aumentará nuestra propia inteligencia y nos ayudará a tomar mejores decisiones", ha señalado Fadell. Google ya está trabajando en esta idea según explican en 'Business Insider'.

Leer más acerca de: