MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -
La respuesta de Google no se ha hecho esperar tras la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en el Congreso. El gigante de Internet Google ha mostrado su "decepción" con la norma; algo que por otra parte no resulta sorprendente tras confirmar hace algunas semanas que, entre otras cosas, contempla cerrar Google News en España en este nuevo marco. El socio fundador de Menéame, Ricardo Galli, también ha criticado duramente la norma.
"Estamos decepcionados con la nueva ley porque creemos que servicios como Google News ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web", ha explicado la compañía del buscador en un comunicado. "Por lo que se refiere al futuro, continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos mientras valoramos nuestras opciones en el marco de la nueva regulación".
De esta forma, el gigante de Internet demuestra, como ha ocurrido en otros países, su disposición a crear nuevas vías con las que colaborar con los medios de comunicación. También deja caer, como ya había dicho anteriormente, que están valorando alternativas a su modelo actual de agregación y avance de información en News. Sin embargo, Google no ha especificado si cerrará el servicio, eliminará fuentes u otras tipo de posibilidades.