MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -
Google está desarrollando una nueva gama de formatos y herramientas de visualización de anuncios para que los anunciantes utilicen a través de su red de Google Display, la red de AdMob y los servicios de DoubleClick. La compañía dice que están diseñados específicamente para móviles y se dará a conocer en los próximos meses.
Los anuncios Engagement se redimensionarán, de tal manera que se ajustarían al tamaño de cualquier pantalla, dice Google en su blog oficial. Por su parte, los anuncios TrueView, pronto abarcarán toda la red de AdMob. Este formato ya está presente en aplicaciones de juegos, pero Google dice que estará disponible para todo tipo de aplicaciones en los próximos meses.
Los anuncios de anclaje, como su nombre indica, es un formato de anuncio que se quedará bloqueado en la parte inferior de la pantalla. Mientras el usuario se mueva hacia arriba y abajo en una página, la web mantendrá el anuncio móvil presente hasta que manualmente lo descarte.
Por último, el formato de anuncio de texto de estilo revista, que antes estaba disponible para los sitios web móviles, se extenderá como un formato de aplicación para la red de AdMob. Se supone que deben parecerse a los anuncios premium que se encuentran en las revistas de moda. Los anuncios de texto de la red Display serán automáticamente elegibles para este formato de anuncio ampliado.
Coincidiendo con sus nuevas experiencias de anuncios, Google anunció una serie de herramientas para ayudar a los anunciantes a dirigir sus anuncios para móviles en una variedad de tamaños de pantalla. Estos incluyen una herramienta de auto-cambio de tamaño para la red Display y una herramienta de conversión de Flash a HTML5, tanto para la Red Display y para DoubleClick, que mostrará una versión HMTL5 de un complemento para cualquier smartphone, tablet o navegador que no soporte Flash.