MADRID, 21 Nov. (Portaltic) -
Google anunció hace unas semanas su nueva plataforma de correo electrónico llamada Inbox. Sus creadores han dicho que Google no tiene intención de reemplazar a Gmail por el nuevo servicio, sino ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios y complementar el servicio de correo existente. Ahora, la compañía ha desvelado cómo funciona el sistema de la nueva aplicación y de paso ha dado una explicación a su nacimiento.
Lo que Google viene a decirnos en un post publicado en su blog y dirigido principalmente a desarrolladores por su "lenguaje técnico", dice el director de Ingeniería de Google, Garrick Toubassi, es que la compañía construyó tres aplicaciones nativas: una para iOS, otra para Android y la tercera para la Web.
Era necesario crear tres aplicaciones, dice Google, porque el modelo de datos es distinto en cada plataforma y cada una requiere una implementación diferente.
"La diversidad y capacidad de los dispositivos se ha disparado. Los usuarios esperan ser capaces de pasar de un ordenador portátil a un teléfono y que sus aplicaciones funcionen sin problemas. Como resultado, los desarrolladores se enfrentan a un nuevo desafío: construir una aplicación de alta calidad a través de distintas plataformas -como iOS, la web y Android- sin sacrificar la calidad o la ejecución de la velocidad", explica Google.
"Sabíamos que nuestros usuarios esperarían un producto tan rápido y pulido como Gmail y eso fue lo que nos llevó a construir tres aplicaciones nativas separadas: Android (a través de Java + SDK de Android), web (a través de JavaScript + DOM / CSS), e iOS (a través de Objective-C + UIKit)".
Según se explica en el blog, las tres plataformas comparten una serie de elementos como son el código para la gestión de la comunicación en red, el almacenamiento en caché o el almacenamiento persistente local.
LA NUEVA APUESTA DE CORREO DE GOOGLE
Inbox es un servicio gratuito, como Gmail, y comparte muchas de sus características.
Además permite a los usuarios organizar e-mails, incluye recordatorios, agrupa mensajes similares y resalta los mensajes importantes. También permite adjuntar información relevante, como números de teléfono, horarios y mapas, a los recordatorios y a correos electrónicos. Se podría decir que Inbox es una mezcla entre Mailbox y Google Now.
De momento no todo el mundo puede tener acceso al nuevo servicio. Solo los usuarios con una invitación de la compañía podrán usar el servicio y a su vez invitar a otros -un número limitado-. El que reciba la invitación de un usuario que no ha sido invitado por Google sino por el amigo al que sí le ha llegado la invitación de la compañía, es decir, el tercero de la cadena, tampoco podrá probar la aplicación.
El servicio está disponible en la Web -solamente a través de Chrome-, en iOS (versiones a partir de iOS 7) y en Android (versión 4.1 y superiores). La compañía trabaja para hacer llegar el servicio a tablets y a otros navegadores.
Inbox utiliza tu nombre de usuario de Gmail y las acciones que realices en Inbox también aparecerán en Gmail.