MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado que fusionará dos de sus servicios de comunicación, Duo y Meet, con el objetivo de ofrecer una única plataforma de videollamadas y videoconferencias.
Google Duo llegó a todos los dispositivos en 2016 como la nueva aplicación de videollamadas de Google y, dos años después, llegó Google Meet para cuentas empresariales.
Sin embargo, a finales de abril de 2020, Meet dejó de estar dirigida específicamente a profesionales y se abrió a todos los usuarios para ofrecer conversaciones simultáneas con hasta 100 participantes y sin límite de tiempo.
En los últimos meses, la compañía ha ido incorporando nuevas funcionalidades en Google Duo, como las llamadas grupales para hasta 32 personas, la opción de añadir garabatos y filtros en las conversaciones y las videollamadas en dispositivos plegables y otras pantallas grandes.
En Google Meet también se han ido integrando nuevas características desde su apertura a todos los usuarios, como una interfaz más intuitiva, efectos visuales, subtítulos en directo y otros ajustes de sonido.
Google ha anunciado ahora que en las próximas semanas integrará todas las funciones de Google Meet en la aplicación Duo para que los usuarios puedan programar reuniones, según ha indicado en una publicación en su blog.
Asimismo, ha informado de que más adelante cambiará el nombre de la aplicación Duo a Google Meet, un servicio que seguirá siendo gratuito para todos los usuarios de la plataforma.
Con la implementación de este único canal de videollamadas se mantendrá guardado todo el historial de conversaciones, contactos y mensajes de Google Meet y los usuarios no deberán descargar nuevamente la aplicación para acceder al servicio.
El fabricante tecnológico ha anticipado que esta actualización brindará a los usuarios de Duo funciones mejoradas que anteriormente solo estaban disponibles en Google Meet.
Entre estas capacidades están la personalización de fondos virtuales en llamadas y reuniones, la programación de estas y la implementación del chat durante las reuniones, así como la integración de subtítulos para mejorar la accesibilidad y fomentar la participación de los usuarios.
También se podrá aumentar el número de integrantes de las videollamadas hasta 100 personas y se podrá integrar con otras herramientas, como Gmail, Google Calendar, Messages y Assistant.
Por el momento, la compañía no ha establecido fecha concreta para la implementación de esta única plataforma ni ha determinado cuáles serán los países elegidos para poder disfrutar de ella.