MADRID 26 Jul. (Portaltic/EP) -
Google ha presentado una nueva herramienta para simplificar la publicación de anuncios locales en Internet. Se trata de Google AdWords Express, un producto de la compañía diseñado para que las empresas puedan crear sus anuncios locales en Internet con un sencillo cuestionario. El servicio, que por el momento solo está disponible para negocios de Estados Unidos, simplemente requiere a los anunciantes rellenar un formulario con sus datos e indicar el desembolso que quieren realizar. Google gestionará la campaña de publicidad para optimizar la inversión de los anunciantes.
Cada vez hay más usuarios que usan 'smartphones' como dispositivos de acceso a Internet. Las empresas y negocios ven en los dispositivos móviles nuevas posibilidades de publicidad y las ofertas locales ganan valor día a día. Para que los servicios de publicidad móvil terminen de consolidarse, es necesario que más empresas y negocios opten por este sistema de publicidad y Google quiere facilitar el proceso.
La compañía americana ya cuenta con servicios de ofertas locales y ahora presenta Google AdWords Express, un sistema para facilitar a los negocios locales realizar campañas de posicionamiento y ofertas en la Red. Con un vídeo de explicación y una entrada en su blog, Google ha explicado el proceso simplificado para que las empresas puedan adquirir posicionamiento en los servicios de Google y la creación y gestión de una campaña de promoción.
Google AdWords Express pretende simplificar todo el proceso. Los interesados solo tienen que rellenar un formulario con datos de su negocio. La ubicación de la tienda, el tipo de empresa, servicios u horarios son algunos de los datos del formulario. Al iniciar la actividad en Google AdWords Express, los interesados también señalan el dinero que quieren gastar en su campaña de publicidad y Google se encarga del resto.
El posicionamiento web, la gestión de anuncios y la contratación de espacios corre a cuenta de Google, que cobra a los interesados por cada clic que los usuarios hagan en sus anuncios. La compañía se convierte en el SEO de las medianas y pequeñas empresas locales. Google considera que su servicio sitúa en el mapa a este tipo de negocios y les da la oportunidad de ponerse al nivel de grandes compañías de su entorno.
Google asegura que "muchas empresas ya están teniendo éxito a través de AdWords", y la compañía espera que con este nuevo servicio, empresas más pequeñas encuentren "una manera más fácil de comenzar su publicidad en línea". Por el momento solo los negocios de Estados Unidos podrán disfrutar Google AdWords Express y la compañía no ha confirmado si el servicio llegará a Europa.
Enlaces relacionados:
- Blog oficial de Google (http://googleblog.blogspot.com/)
- Vídeo de Google (http://www.youtube.com/watch?v=AJoUEBYIniI&feature=player_de...)