MADRID, 13 Mar. (Portaltic) -
Google publicó accidentalmente los datos personales de más de 282.000 clientes suyos a mediados de 2013 y hasta este año la compañía no ha advertido y solucionado esta brecha de seguridad. La fuga de información se produjo por un error en el código de Google Apps For Work que afectaba a las webs que se registraban en este servicio a través del eNom y fue descubierto recientemente por Cisco Systems.
Esto significa que los datos de estos cientos de miles de usuarios han estado expuestos durante años sin que ellos lo supieran. Además, se suponía que los afectados estaban protegidos precisamente contra este tipo de brechas y pensaban que su información permanecía perfectamente a salvo y oculta a los ojos indiscretos que pululan en la Red.
Las informaciones van desde números de teléfonos, emails y nombres completos hasta las direcciones físicas de los afectados. Google Apps For Work cuenta con 305.925 portales registrados a través de eNom, lo que significa que un 94 por ciento de los que confiaron en la tecnológica han sufrido las consecuencias de esta brecha de seguridad.
Cisco Systems descubrió el fallo el 19 de febrero de 2015, dos años después de que la vulnerabilidad se produjera. Una semana después Google solucionó el 'bug' y procedió a informar a sus clientes ayer. Lo que aún no está claro es cuánta información llegó efectivamente a manos de hackers que pudieran utilizarla en su beneficio.