MADRID, 20 Feb. (Portaltic) -
Google tiene preparada una versión de YouTube para los más pequeños de la casa, YouTube Kids, que lanzará en forma de aplicación exclusiva para Android, según informa USA Today, desde donde han podido probarla.
La 'app', que se lanzará el próximo lunes 23 de febrero, cuenta con una amplia biblioteca de vídeos que han sido revisados previamente y son apropiados para niños, y entre los que se encuentran clips de series infantiles como Pocoyó, Thomas the Train; o los canales de DreamWorks o Barrio Sésamo, entre otros.
"Los padres nos estaban pidiendo constantemente si podíamos hacer de YouTube un lugar mejor para sus hijos", ha explicado el product manager del proyecto, Shimrit Ben-Yair. "(Cada año) hemos registrado un crecimiento del 50 por ciento en tiempo empleado en YouTube, pero en los canales de entretenimiento familiar, es más del 200 por ciento".
Según la captura de pantalla, el aspecto de la 'app' es muy diferente al de la actual aplicación de YouTube para Android. Cuenta con cuatro botones en la parte superior entre los que se encuentra una televisión, donde podrán ver vídeos de programas de televisión; una radio para vídeos musicales, una bombilla desde donde acceder a programas educativos, y unos prismáticos para explorar los vídeos más populares.
"Como la mayoría de niños pequeños no saben teclear, pueden buscar con voz", ha explicado Ben-Yair.
YouTube Kids cuenta con un filtro para evitar que los niños busquen vídeos que no sean apropiados para su edad y, así, si teclean palabras como "sexo", la propia 'app' lanza un mensaje recomendándoles "probar con otra cosa". Además, los padres podrán controlar el tiempo que pasan los niños en la 'app' mediante la configuración de una contraseña que hace que, cuando se sobrepase el límite de tiempo, la 'app' se cierre y no pueda volver a abrirse sin la contraseña.
LOS PROYECTOS DE GOOGLE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Google entiende que los niños son una gran oportunidad de mercado y que son el futuro tiene en su 'porfolio' de servicios más servicios enfocados al público más joven.
Se sabe que están preparando una versión para niños de su buscador donde les sería más fácil encontrar contenido acorde a su edad y tiene en marcha el proyecto Open Roberta en Alemania cuyo objetivo es que los chavales aprendan programar con robots.
Además, el pasado 13 de febrero, junto con Mattel, lanzó un rediseño del tradicional visor View-Master, que ahora son unas gafas de realidad virtual.