MADRID, 11 May. (Portaltic) -
Hace algunas semanas, una imagen de la mascota de Android orinando encima del logotipo de Apple dio la vuelta al mundo. Fue creada con la herramienta de edición colaborativa de Google Maps.
La compañía del buscador pidió disculpas por tan poco afortunada imagen en su servicio de cartografía, pero ha llegado a la conclusión de que no es suficiente. Por este motivo, ha anunciado el cierre temporal de Map Maker para Google Maps, con el que los usuarios pueden ayudar a que su servicio sea más completo.
Pagan justos por pecadores y teniendo en cuenta que Google no es capaz de revisar todas y cada una de las ediciones que se realizan en sus mapas, ha decidido que es mejor que esta opción no siga estando disponible.
La compañía del buscador de momento va a pasar de una edición automática y de los usuarios por una revisión manual y por ese motivo, de momento, no seguirá aceptando ediciones en sus mapas. Google está trabajando en una revisión más efectiva de las ediciones y espera volver a activar Map Maker pronto.
La responsable de Google Maps Maker, Pavithra Kanakarajan, así lo ha prometido: "Hemos decidido desactivar temporalmente la edición en todos los países a partir del martes, 12 de mayo 2015, hasta que tengamos nuestro sistema de moderación de nuevo en acción. Esta será una situación temporal y esperamos terminar tan pronto como sea posible".