MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) -
Google ha implementado una característica en su última actualización de su servicio de videollamadas, Google Meet, que finaliza automáticamente las llamadas que no hayan sido respondidas unos minutos después de haber comenzado.
Con el fin de agilizar las llamadas no respondidas por otros usuarios, la compañía avisará a aquellos que hayan iniciado la llamada y permanezcan solos en ella cinco minutos después de haberla comenzado, según se ha detallado en Google Workspace.
Una vez haya transcurrido ese tiempo, Google enviará una notificación en la que se les preguntará al usuario si desea quedarse o abandonar la reunión. Si en los dos minutos siguientes no ha obtenido respuesta, este abandonará automáticamente la reunión.
Esta característica estará disponible para la versión de escritorio de Google Meet y dispositivos iOS, a los que irá llegando a partir del 18 de abril de 2022.
Con su extensión, la compañía espera ayudar a miembros de una videollamada a evitar situaciones en las que su audio o vídeo se comparta de forma involuntaria e indeseada.
También ha adelantado que llegará a dispositivos con sistema operativo Android, pero no ha especificado en qué momento. Lo que sí ha determinado es que estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace y clientes heredados de G Suite Basic y Business, así como en las cuentas persionales de Google.
Junto a esta novedad, Google ha anunciado que también ha actualizado los controles de gestión de 'host' para anfitriones y coanfitriones, y ha centralizado todas las funciones en una ubicación central en el menú, situado en la parte inferior derecha.
En este caso, esta actualización de Google Meet solo está destinada para la versión de escritorio de la aplicación.