MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) -
La plataforma de videollamadas Google Meet dejará de ofrecer videollamadas grupales de hasta 24 horas de duración en las cuentas personales gratuitas, que ahora solo podrán alcanzar los 60 minutos.
El servicio de videollamadas, que nació como parte de las soluciones de pago de G Suite, comenzó a ofrecer algunas de sus funciones de pago a todos los usuarios de las cuentas sin coste de Gmail en mayo de 2020, coincidiendo con la pandemia.
Entonces, la herramienta permitía hacer videollamadas grupales de hasta 24 horas, tal y como era posible en las cuentas profesionales o suscritas a un plan de pago hasta ese momento.
Sin embargo, en julio del año pasado, Google comenzó a limitar la actividad de estos perfiles gratuitos y anunció que ya no podrían realizar videoconferencias de más de 60 minutos con tres o más participantes, aunque sin determinar una fecha concreta para este cambio.
Ahora, la compañía ha indicado a su base de usuarios a través de un correo electrónico que a partir de este mes las reuniones con tres o más participantes volverán a estar sujetas al límite de una hora en las cuentas gratuitas.
En este aviso, en cambio, Google ha informado de que aquellos que lo deseen podrán seguir haciendo reuniones individuales con una duración mayor, de hasta 24 horas.
Como alternativa a las videoconferencias grupales superiores a 60 minutos de duración, Google ha recordado a los interesados que se pueden pasar al plan Premium de Google One que presenta funciones de reunión mejoradas con Google Workspace Premium.
Esta modalidad de pago, disponible para las cuentas de uso personal, amplía la duración de las videollamadas a 24 horas y también presenta un espacio de almacenamiento mayor en Gmail, Google Drive o Google Fotos, entre otros servicios de la compañía.
Tiene un precio de 9,99 euros al mes e incluye otras ventajas como 2 TB de almacenamiento, ayuda de expertos de la compañía, la posibilidad de compartirlo con hasta cinco personas o VPN para Android y iOS, entre otras.
Cabe recordar que la opción de Google Workspace Individual, un plan de suscripción diseñado para que los empresarios autónomos puedan llegar a nuevos clientes, aterrizó hace unos días a España, así como en otros países de Europa.