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MADRID, 28 Abr. (Portaltic) -
Google ha anunciado una iniciativa de apoyo al Periodismo digital denominada Digital News Initiative (DNI), con la que colaboran varios medios españoles. La DNI contempla el desarrollo de productos, desde la publicidad o el vídeo online, a Google News. Esto no significa, sin embargo, que el agregador de noticias vaya a volver a España.
Fuentes de Google España han confirmado a Portaltic que esta iniciativa en la que participan medios españoles como El País (España), Unidad Editorial (España), Vocento (España), Grupo Godó (España), Grupo 20minutos (España) o El Confidencial (España) no va a suponer el regreso a nuestro país del popular agregador de noticias.
El servicio de noticias Google News, una portada de actualidad que enlazaba a medios de comunicación digitales, fue cerrado en diciembre de 2014 tras la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que contempla que un derecho de compensación económica irrenunciable para los editores de noticias por parte de los agregadores de noticias que indexen sus contenidos.
Fuentes de Google España han explicado: "Aunque nos encantaría que -News- volviera porque es un producto que beneficia tanto a usuarios como a editores de contenido, nada va a cambiar tal y como está la Ley ahora". "Desde Google no vamos a pagar por mostrar fragmentos de información y en ningún caso Digital News Intitiative está relacionado con ello", ha insitido la compañía.
Google ha apuntado que la "DNI es una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a todo el ecosistema de los medios a hacer una mejor transición al mundo digital". En este sentido, ha compañía del buscador más usado del mundo ha apuntado que han recordado que han lanzado una plataforma online para dar a conocer dicha iniciativa.