MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) -
Un Google para niños está más cerca. Hay que recordar que si un padre le abre una cuenta de Gmail a su hijo menor de trece años y le envía, por ejemplo, fotos de cuando él era bebé, está cometiendo un delito, ya que los términos de servicio de Google lo prohíben. Pues bien, al parecer esto podría estar a punto de cambiar.
Según informa la publicación The Information, Google ha estado trabajando en un conjunto de herramientas que permiten que los niños utilicen con más facilidad sus servicios con el permiso de sus padres, incluyendo una versión a prueba de niños de YouTube.
Conforme a la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet, los sitios que quieran dejar registrarse a niños menores de 13 años necesitarán el permiso de sus padres (por diferentes vías). Yahoo pide a los padres autorizar un cargo de tarjeta de crédito de 50 centavos, por ejemplo.
Las empresas no son responsables de que los niños simplemente mientan sobre su edad para inscribirse en servicios, así que nadie puede saber con total seguridad cuántos niños están realmente en un sitio determinado para su edad.
No obstante compañías como Google trabajan para construir productos y servicios adecuados para cada público. Su objetivo es que sean los padres los que gestionen el permiso al acceso a ciertos servicios. Según la información del medio citado, los de Mountain View están trabajando para acercar más servicios de Google a los niños, pero de momento se desconoce más detalles sobre el 'Google para niños'.
Google actualmente requiere a los usuarios que compartan su edad al registrarse en sus servicios de escritorio pero según el informe está planteándose hacer lo mismo para Android.