MADRID, 28 Ene. (Portaltic) -
Los usuarios de Android superan a los de iOS, así que es lógico que Google Play acumule más descargas que la App Store. Además, teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento de Android, las descargas de la tienda de Google también crecen más deprisa que las de la Apple. Eso sí, el 'software' de la App Store sigue recibiendo más ingresos.
En 2014, las descargas de Google Play supusieron un 60 por ciento más en volumen que las de sus competidores de Cupertino, de acuerdo a los datos de la colsultora App Annie. El rey de los buscadores dobla así su superioridad frente a Apple en el terreno de 'apps'.
La explicación la encontramos en que, a pesar de lo mucho que han crecido las ventas de iPhones, los dispositivos Android siguen siendo más asequibles y su crecimiento es imparable en los países donde los smartphones están empezando a despegar. Además, su liderazgo continúa en países del primer mundo como España.
Son buenas noticias para Google, pero no tan buenas si se tiene en cuenta que este aumento de descargas no tiene su reflejo exacto en lo que a beneficios se refiere. A pesar de que las aplicaciones para Android abundan más y crecen más, Google Play y App Store crecen a la par en materia económica, lo que significa que los usuarios de iOS gastan más y les reportan un mayor beneficio económico a Apple y a los desarrolladores. Esto es algo que ya habíamos visto en anteriores estudios y parece que la tendencia no cambia.
"iOS mantiene su ventaja en monetización y genera un beneficio un 70 por ciento superior al de Google Play", explica el informe de la App Annie. Esta diferencia se explica porque Google Play apoya su crecimiento en la descarga de 'apps' gratuitas. "Sin embargo, ambas tiendas aumentaron sus beneficios en 2014 respecto al periodo anterior", concluye el informe.