MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado medidas severas para evitar las visualizaciones fraudulentas de vídeos en YouTube de canales que intentan inflar sus contadores de visitas artificialmente.
"Cuando algunos malos participantes intentan engañar al sistema inflando artificialmente sus contadores de visitas, no sólo están confundiendo a los fans acerca de la popularidad de un vídeo, están minando una de las cualidades más importantes y únicas de YouTube", ha escrito el ingeniero de YouTube Philipp Pfeiffenberger en un blog oficial.
YouTube validará periódicamente el contador de visitas eliminando las visualizaciones fraudulentas. El gigante de Internet espera que no afecte "a más que una minúscula fracción de los vídeos de YouTube" pero cree que "es crucial mejorar la precisión de los contadores de visualizaciones y mantener la confianza de nuestros fans y creadores" de contenido.
Este anuncio llega después de una advertencia de YouTube a los propietarios de canales acerca de las compañías que ofrecen inflar los contadores de visitas artificialmente. "Si estás considerando pagar a alguien para que aumente tu número de visualizaciones, quizás quieras pensártelo otra vez. Probablemente no obtengas aquello por lo que pagaste", constató la compañía en Noviembre, cuando anunció que no contaría las visitas generadas por terceros y servicios y que sancionaría las cuentas que intentasen engañar al sistema.
YouTube ha recordado que el propietario del canal es el responsable del tráfico de vídeo por lo que si el usuario contrata a una compañía que da 'spam' en lugar de visitas, será el usuario el que pague la sanción y no la compañía.
Enlaces relacionados:
- Google Online Security