MADRID, 16 Dic. (Portaltic) -
Google está trabajando en la creación de un botón de "comprar ahora" para poder potenciar el uso de su propia plataforma de compra electrónica, Google Shopping, y poder competir contra Amazon en el campo del 'e-commerce'.
Este botón, según recoge el diario Wall Street Journal, permitirá a los usuarios añadir los artículos al carro y acceder al proceso de compra con solo clic.
El buscador de Mountain View también estaría interesado en competir con el sistema de envíos 'premium' de la compañía de Jeff Bezos, Amazon Prime, y ofrecer envíos gratuitos en dos días con una selección de establecimientos a través de una tarifa anual, igual que la tarifa de Amazon.
Con estas medidas, Google querría dar a la vuelta al porcentaje de usuarios que inician la búsqueda de productos en Amazon en Estados Unidos, que es del 39 por ciento, mientras que los que lo inician a través de un buscador tradicional -ya sea Google, Yahoo o Bing- es de sólo el 11 por ciento.
Amazon, que espera que hoy sea su día de más facturación de pedidos en España, ya permite comprar directamente, si bien no desde un buscador, sí desde Twitter. Esto permite a los usuarios que naveguen por el 'timeline' de Amazon contestar a las publicaciones y añadir el 'hashtag' #AmazonCart, que hace que el producto en cuestión se registre en el carro de compra del usuario en la tienda 'online'. De forma similar, pero utilizando la etiqueta #AmazonWishList, los usuarios pueden añadir productos a la lista de deseos, algo útil para que en estas fechas reciban un regalo que de verdad querían.