MADRID, 2 Mar. (Portaltic/EP) -
Google Workspace ha anunciado la incorporación de tecnología de cifrado por parte del cliente (CSE, por sus siglas en inglés) en sus servicios de Gmail y Calendar, que ya estaba presente en otros de sus servicios, como Drive, Docs y Meet.
El cifrado que proporciona Google se gestiona en el navegador del cliente antes de transmitir datos o almacenarlos en la nube de Drive. De esa forma, los servidores de la compañía no pueden acceder a las claves de descifrado ni conocer sus datos.
La compañía ha recordado que el año pasado habilitó el cifrado por parte del cliente para Drive, Docs, Slides, Sheets y Meet y que este sistema ha llegado ahora a sus servicios Gmail y Calendario "con carácter personalizado".
Google ha reconocido que es consciente "de que la soberanía de los datos es importante para los clientes" y, por ese motivo, ha acelerado la implantación de esta funcionalidad de cifrado, según una nota de prensa.
De ahí que el cifrado otorgue ahora a los usuarios el control absoluto de todos los accesos a sus datos. Así, podrán enviar y recibir correos electrónicos u organizar reuniones con otros usuarios con la seguridad de que sus datos confidenciales se encriptan antes de alcanzar los servidores de Google.