¿"Googleas" a tu próxima primera cita? No eres el único

Viagra bucodispensable, pareja
PFIZER
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

MADRID 8 Oct. (Portaltic/EP) -

Más de la mitad de los españoles solteros ha buscado información en Internet sobre la persona antes de su primera cita y, después del encuentro, el 89 por ciento ha vuelto a acudir a las tecnologías para ponerse en contacto. Además, a medida que los solteros se hacen mayores son más directos, pues entre los 18 y 34 años se prefieren los mensajes para mantener la relación, mientras que a partir de la edad de los 35 se opta por la llamada.

La tecnología juega un papel esencial en nuestra vida social, pues gracias a ella nos comunicamos con los demás, pero también nos sirve para conocer gente nueva y, muchas veces, a nuestra futura pareja. Prueba de ello son los resultados de un estudio que ha elaborado Meetic durante los meses de octubre y noviembre de 2012 a partir de más de 1.500 españoles solteros con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

Los datos han indicado que la mitad de los solteros europeos han tenido alguna vez una cita con personas que conocieron a través de Internet. En cuanto a los solteros españoles, el 52 por ciento de ellos ha buscado información en Internet sobre la persona antes de su primera cita.

Gracias a Google y a las redes sociales, los solteros se sienten seguros antes de ir a una cita debido a todas las cosas de las que pueden informarse con anterioridad. De esta manera, averiguan temas que podrían resultar interesantes para la otra persona así como hábitos o gustos de ella que en un momento dado les pueden resultar útiles para que la cita sea un éxito, por ejemplo.

Además, después de ese primer encuentro, el 89 por ciento de los solteros ha vuelto a acudir a las tecnologías para estar en contacto con él o ella. Los encuestados han asegurado que lo hacen a través de mensajes de texto, mensajes instantáneos, redes sociales, por email o con una llamada telefónica, principalmente.

EL SEXO Y LA EDAD DETERMINA LA VÍA DE COMUNICACIÓN

Sin embargo, encontramos diferencias entre las preferencias tecnológicas entre hombres y mujeres. Las mujeres normalmente prefieren enviar un mensaje -ya sea SMS, mensaje instantáneo o email- mientras que los hombres son más directos y prefieren hacer una llamada telefónica.

Sorprendentemente, en España se usan más los mensajes instantáneos que en el resto de Europa. Los españoles son dos veces menos propensos a enviar mensajes de texto pero tres veces más a usar la mensajería instantánea.

Además, parece que a medida que los solteros se hacen mayores, prefieren ser más directos. Enviar mensajes es la forma más popular para estar en contacto después de una cita agradable entre solteros de 18 y 34 años, mientras que esta tendencia cambia en los de más de 35 años o más prefieren una llamada telefónica.

Leer más acerca de: