Grooveshark vuelve con un nuevo dominio web

Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 9:57
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 6 May. (Portaltic)

   La web de 'streaming de música' Grooveshark, cerrada hace unos días tras una década de litigios con las discográficas, ha regresado bajo el nuevo dominio Grooveshark.io. con casi la totalidad de su catálogo musical, y sin ofrecer publicidad ni limitaciones de licencias.

   De acuerdo con BGR, un nuevo equipo completamente renovado, y encabezado por un individuo que se hace llamar Shark, está detrás del resucitado servicio.

   En un correo electrónico enviado al medio, señala que empezó a hacer una copia de seguridad de todo el contenido de la plataforma cuando comenzó a sospechar que el fin se avecinaba. Antes del cierre, consiguió guardar hasta el 90 por ciento del contenido del sitio web, y asegura que "están tratando de recuperar el porcentaje restante".

    La idea de este nuevo grupo responsable de la resurrección de Grooveshark es replicar completamente el servicio, desde su interfaz gráfica a la configuración de listas favoritas. Evidentemente, existe la preocupación sobre cómo pretenden evitar que la industria discográfica se les vuelva a echar encima.

   En los términos de uso de la página web se recuerda que "para descargar cualquier archivo de Grooveshark.io es necesario tener la copia original" o que "está prohibido compartir cualquiera de estos archivos en redes sociales o programas P2P". No parece haber ninguna diferencia respecto a los descargos de responsabilidades que los fundadores originales establecieron en 1998, el año en el que todo empezó.

   Asimismo, el nuevo dueño asegura que está preparado para los cambios y ataques que puedan llegar. "Tenemos los dominios, los servidores y toda la infraestructura listos. Va a ser una montaña rusa y estamos preparados para ella", afirma.

   De momento, Grooveshark está de vuelta. Al menos, hasta que las discográficas reaccionen de nuevo.