MADRID, 13 May. (Portaltic) -
Si estas vacaciones tienes previsto viajar al extranjero, quizás te interesen estas herramientas que Google Maps pone a disposición de los usuarios, con las que poder planificar el viaje antes de comenzar y poder aprovechar al máximo tu destino.
Haciendo uso de una aplicación, a continuación te mostramos cinco consejos para que no te te pierdas nada de viaje.
MAPAS SIN CONEXIÓN
Algo muy útil, y que todo turista debería hacer, es llevar consigo un mapa de la ciudad que visita. Un mapa puede sacarte de más de un apuro, por eso, si usar un mapa en papel te parece engorroso, Google te recomienda descargarlo en tu dispositivo móvil antes de salir para poder acceder a él también cuando no tengas conexión de Red.
Para poder consultarlo, debes de mantener activa la función de GPS incluso cuando pierdas la cobertura del teléfono.
TRANSPORTE PÚBLICO
Maps te ofrece indicaciones detalladas del transporte público de la ciudad que estás visitando. Puedes consultar rutas, horarios y otra información sobre trenes, autobuses, tranvías o metros.
GOOGLE+ LOCAL
Si viajas a un lugar al que nunca has ido o del que no tienes referencias, entonces una buena opción es acceder a listas de recomendaciones de los usuarios de Google+ Local.
En las listas puedes encontrar recomendaciones de lugares de interés local como restaurantes, museos, monumentos, etc. También te encontrarás con comentarios de usuarios de Maps que te pueden ayudar a decantarte por un u otro sitio.
STREET VIEW
El viaje en sí empieza cuando empiezas a planearlo, por eso para ilusionarte todavía más con tus vacaciones puedes hacerle una visita previa a lo que te espera en persona a través de Street View, una herramienta que nos permite viajar sin salir de casa.
Consulta imágenes a pie de calle de 360 grados de los lugares que vas a explorar con esta herramienta.
GOOGLE GOOGLES
Utiliza esta aplicación gratuita para conocer más sobre un monumento, un cuadro, un lugar famoso, una imagen popular, un producto o algo que te llame la atención de la ciudad. Simplemente necesitas hacerle una foto a ese "algo" y Googles -si lo encuentra en su base de datos- te dará la información que necesitas saber.
Googles puede reconocer texto en francés, inglés, italiano, español, portugués, turco y ruso, y puede traducirlo a otros idiomas. Sirve además como escáner de códigos de barras y QR.