MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -
Huawei ha concluido su servicio de suscripción de música en 'streaming' Huawei Music, que ofrecía acceso a una biblioteca de millones de canciones y artistas con un sonido de alta calidad por un precio mensual de 9,99 euros.
La compañía tecnológica china lanzó esta aplicación tras ser vetada por Estados Unidos en el uso de Google y sus diferentes servicios, entre ellos la tienda de descargas Google Play, con el objetivo de ofrecer su propia 'app' de música.
Puesta en marcha en marzo de 2020, se podía descargar a través de su tienda oficial, AppGallery, para escuchar 'online' millones de canciones por un precio mensual de 9,99 euros, esto es, con un funcionamiento similar al de Apple Music y Spotify, entre otras.
Este reproductor permitía personalizar la escucha y ajustar la calidad de las canciones para el 'streaming' -baja, estándar, alta y superior-, así como para su descarga local en el dispositivo.
La compañía ha recordado ahora que su misión con esta aplicación era la de proporcionar "servicios esenciales de música y entretenimiento" y que, "debido a los recientes acontecimientos comerciales", queda suspendido Huawei Music desde el 31 de agosto.
De este modo, la aplicación ha dejado de funcionar para ofrecer en su lugar el servicio de radio musical gratuito del 'smartphone', un cambio que Huawei ha implementado para centrarse "completamente en construir y expandir un entorno tecnológico sostenible" para todos sus usuarios.
A pesar de este apunte, recogido por Gizmochina y de HuaweiBlog, la aplicación continúa estando disponible a través de AppGallery, lo que sugiere que aún se puede utilizar en algunos dispositivos o regiones.
Asimismo, en este comunicado, la marca ha comentado que las opciones de entretenimiento siguen siendo un asunto relevante para sus equipos de desarrollo y que, junto a sus socios, espera lanzar aplicaciones y herramientas nuevas e innovadoras a lo largo de este año.